Sobre estas lineas plasmamos nuestras impresiones a la hora de disfrutar el vino de Navarra: Dominio Lasierpe Crianza, en su añada 2013.
Elaborado por Bodegas Dominio de Lasierpe, en la localidad navarra de Cintruénigo, se trata de un ensamblaje entre las variedades de uva Garnacha con un pellizco de uva Graciano que se cría durante 12 meses en barricas de roble.
Así pues, y desccorchando mediante, nos disponemos a disfrutar de este curiosos «cupaje» y mostrar nuestra opinión sobre este vino.
Dominio Lasierpe Crianza, en su añada 2013, nos muestra un bonito color rojo cereza, de capa alta, oscuro y opaco, con una espesa lágrima que impregna las paredes de vidrio de la copa al moverlo en su interior para arrancar sus aromas.
Es un vino con una primera impresión de frutas rojas maduras, cereza, con una buena intensidad. Poco a poco nos ofrece aromas tostados, maderas, especias (vainilla dulce) que redondean el conjunto, un punto licoroso, tabaco, grafito…, sin demasiada complejidad pero mostrando un buen abanico de recuerdos.
Tiene una entrada fresca, con una astringencia marcada, con mucha fruta roja dejando un largo recuerdo de los tostados tras el trago, de duración media y con tonos frutales, buena acidez, muy refrescante y con personalidad en cada trago.
Dominio lasierpe Crianza nos ofrece una clásica Garnacha, con los sabores y aromas típicos de la variedad que ha sido criado durante dos años.
Un vino ideal para los que gusten de las garnachas más clásicas que muestran su carácter en la boca.
Un vino ideal para acompañar carnes rojas, legumbres con guisadas con carnes, asados ligeros, quesos semicurados y embutidos.
Puede comprar este vino en nuestra vinoteca física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona; o bien pueden adquirirlo desde cualquier punto de España en nuestra vinoteca online: Comprar Dominio Lasierpe Crianza.
Pingback: Dominio Lasierpe Crianza 2013: La garnacha clásica. — El blog de popthewine.com·