Pues aquí estamos, abandonándonos a la golosa contemplación del vino dulce, el mal llamado (pero bien usado) «vino de postre», en este caso con un típico Moscatel de Grano Menudo de la localidad navarra de Cintruénigo.
Estos vinos son una delicia para ofrecer con diferentes viandas en aperitivos, a media tarde, a medio día y sin lugar a dudas con los postres…, pero estamos perdiendo la costumbre de elegir estos vinos, cuyo dulzor es natural (viene del azúcar de la uva) para completar una cena o comida.
Pensamos en el espumoso del aperitivo, el blanco de los primeros platos y el tinto para el asado del segundo plato…, ¿pero el postre?…, ¿es que nadie va a pensar en el postre?… veamos que opción nos dan las Bodegas Dominio de Lasierpe.
Así pues, Dominio Lasierpe Moscatel, en su añada 2015, nos ofrece un precioso color amarillo pajizo muy pálido pero con reflejos dorados y acerados, de espesa y cristalina lágrima.
Unos aromas llenos de recuerdos a aromas frutales dulces, tropicales, melocotón, pero con delicados matices a anís, hierbabuena, un punto a canela, con buena intensidad y dotado de cierta complejidad.
Al beberlo nos encontramos con un vino de delicada entrada, untuoso y de paso por boca con un tacto sedoso, lleno de fruta y con un dulzor muy delicado que termina en un final fresco de largo recuerdo donde vuelven los aromas que detectamos en la nariz.
Dominio Lasierpe Moscatel, en su añada 2015, es un perfecto exponente de los típicos vinos dulces elaborados en Navarra con la variedad de uva Moscatel de Grano Menudo.
Un vino sutil, de gran delicadeza, con un dulzor fresco y agradable.
Este vino resulta ideal para acompañar los más diversos postres, así como aperitivos a base de patés y foie… no se pierdan este estilo de vinos para redondear una fantástica velada.
Puede comprar este vino en nuestra vinoteca online desde cualquier punto de España: Comprar vino Dominio Lasierpe Moscatel; o bien adquirirlo en nuestra vinoteca en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.