El origen de estas lineas es el vino, elaborado por Bodegas Lar de Paula en la alavesa localidad de Elvillar de Álava: Lar de Paula Tempranillo Crianza, en su añada 2013.
Se trata de un vino elaborado con uvas Tempranillo que se cría durante 12 meses en barricas de roble francés y americano.
Lar de Paula Crianza, en su añada 2013, es un vino de oscuro color rojo cereza, con un ribete rubí y brillos granates. Deja impregnada en la copa una cristalina lágrima, de lenta caída, cuando lo movemos por el vidrio para soltar sus aromas.
Sus aromas son sutiles, con muchos recuerdos a frutos rojos, frescura, algunos matices de frutos negros, algo de fruta en compota, todo ello sobre un fondo de delicados tostados y especias (pimienta).
Al beberlo nos encontramos con un vino que entra con gran intensidad, con estructura, muy franco que nos devuelve en boca los aromas, un tanino elegante, muy frutal, siempre con los tostados y especias en segundo plano, con elegancia termina en el paladar dejando un trago fresco y agradable.
Lar de Paula Crianza es un vino refrescante, moderno y de fácil beber, pero que no deja de mostrarnos las tipicidades dignas de su zona ofreciendo un buen crianza de Rioja.
Sin lugar a dudas este vino nos muestra la frescura de Rioja.
Este vino está especialmente recomendado para acompañar carnes rojas a la brasa y la parrilla, en guisos y asados sabrosos, embutidos frescos a la brasa, quesos curados y embutidos ibéricos.
Puede adquirir este vino en nuestra vinoteca online: Comprar vino Lar de Paula Tempranillo Crianza; o bien pasarse por nuestra vinoteca física: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.