Hoy nos vamos hasta el Priorato, de la mano de Bodegas Saó del Coster, a disfrutar de uno de los vinos que tanta tipicidad muestran en dicha región.
Vamos a disfrutar de la variedad de uva Garnacha al desnudo, con tan solo un tiempo en reposo en depósitos de acero inoxidable, sobre sus lías, donde el vino se refina y se carga de aromas y sabores.
Pim Pam Poom 2015 es el vino del que hoy hablamos, 100% Garnacha, que trata de mostrarnos toda la intensidad de la variedad de uva y de la región donde se cultiva.
Pim Pam Poom es un vino de precioso color rojo con tonalidades rosas y granates, muy brillante, limpio, de capa media baja, muy bajito de color, con una lágrima espesa y de lento desprendimiento.
Intensos aromas, sin ser demasiado complejo, nos asaltan numerosos recuerdos a frutos rojos (fresas, grosellas), potente, con mucha profundidad, fresco, un fondo balsámico muy ligero, un punto mineral que acompaña todo el conjunto y pequeños destellos de anís, tinta china…, la «rusticidad» de la garnacha se hace presente.
Es al beberlo cuando nos engatusa con toda su personalidad, una entrada con volumen, fresca, llena de fruta con intensos recuerdos en el paladar pero que pasa ligero en su tacto con la boca para dejar una placentera sensación y un largo recuerdo que perdura largo con notas especiadas (pimienta, laurel).
Es un vino que nos muestra a la perfección el carácter de una variedad de uva, la garnacha, en un terreno determinado, con unas características que harán la delicia de los que estén buscando una buena garnacha.
Muchísima fruta, la fruta del Priorato.
Pim Pam Poom es un vino fantástico para tomar por copas durante un aperitivo, con tapas antes de entrar a comer, a media tarde merendando un poco de queso y embutido. No obstante muy indicado para tomar carnes blancas empanadas, ensaladas de pasta con quesos y frutos secos, pizzas con embutidos y carnes, e incluso para tomar un risotto sabroso.
Puede comprar este vino desde cualquier punto de España en nuestra vinoteca online: Comprar vino Pim Pam Poom; o desde Pamplona en nuestra tienda física: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.