Estas lineas las inspira un vino del Montsant, elaborado en la localidad de Marça (Tarragona), por Bodegas Vendrell Rived.
Ya catamos la anterior añada de este vino (2014) y los curiosos pueden volver a leerla desde este enlace: Serè 2014, Atisbando el Montsant.
Se trata de un ensamblaje entre las variedades de uva Garnacha (80%) y Samsó (20%), uva también conocida como «Mazuelo» o «Cariñena», que se afina mediante una ligera crianza en barricas de roble.
Serè, en su añada 2015, es un vino de vivos colores rubís y granates, oscuro y opaco, brillante, con una lágrima densa que tinta la copa.
Sus aromas son embriagadores, sutiles frutos rojos (fresas, cerezas) y frutos negros maduros (compota de ciruelas) que surgen en primer lugar sobre un fondo balsámico y especiado, aromas frescos sobre más maduros recuerdos a bollería y sutiles especias, arcilloso y con una delicada mineralidad «muy atrás» que acompaña todo el conjunto. Buena intensidad.
Al beberlo nos encontramos con una entrada con volumen, frescura, muy frutal, un vino franco que poco a poco nos muestra más complejidad conforme se acerca a la garganta, con un tanino agradable, final seco y refrescante, con un recuerdo lleno de especias y bollería, un punto terroso, con una duración media.
Resulta un vino de concepción moderna, con las características intrínsecas a la variedad y terreno, con carácter pero cuyas aristas son amables y se reconocen de forma sutil y agradable.
Sin lugar a dudas, Serè 2015, es un vino para no fallar y que agradará a todos los públicos.
Serè es un vino óptimo para acompañar aves, pastas, fideuá, arroces con carnes y verduras, y en general, comidas de diario o para tomar por copas en una agradable compañía.
Puede comprar este vino online desde nuestra página web: Comprar vino Serè; o bien hacerlo desde nuestra tienda física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.