Nos vamos a Palma de Mallorca, ojalá, en realidad nos vamos a las Baleares sin salir de la copa, o lo que es lo mismo, vamos a descorchar una botella de vino mallorquín.
Se trata del vino Equilibri, en su añada 2011, elaborado por Vins Toni Gelabert en la localidad de Manacor (Palma de Mallorca) y acogido a la D.O. Pla i Llevant.
Un ensamblaje entre las variedades de uva Callet, Cabernet Sauvignon y Syrah, que se crían durante 12 meses en barricas de roble.
Equilibri 2011, es un vino de vivo color rubí, con ligeros tonos tejas en el ribete, muy leves, con una lágrima que impregna las paredes de vidrio cayendo lentamente cuando lo movemos para oxigenarlo y que muestre todos sus aromas.
Intensos aromas a frutas rojas, guindas, grosellas, recuerdos a mermeladas de frutos negros (moras), frutas escarchadas, especias dulzonas, peladura de naranja, agradable complejidad que se acrecienta conforme se abre y nos muestra delicados tonos tostados (tabaco, cedro), cacao, café, anís…, sobre un fondo balsámico con suaves matices a pastelería (tarta de manzana, caramelo).
Al beberlo tiene una entrada que inunda el paladar, con mucho volumen, empezando fresco con mucha complejidad en todo su recorrido lleno de matices, frutas muy maduras, especias dulces, cacao, canela, un largo recuerdo, elegante y con un tanino muy agradable.
Un vino diferente para los que estén acostumbrados a los vinos peninsulares de las regiones más famosas, con un bloque aromático complejo y fresco con una boca elegante y poderosa.
Un vino insolente en nariz pero con madurez al beberlo.
Equilibri es un vino ideal para acompañar caza de pelo con salsas de chocolate, manitas de cerdo especiadas, pato a la naranja, postres con chocolate y elaborados con almendras, carnes blancas guisadas con salsas de frutos secos, embutidos de ciervo o jabalí y quesos ahumados.
Pueden comprar este vino en nuestra vinoteca de Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona; o bien desde cualquier punto de España en nuestra vinoteca online: Comprar vino Equilibri.