El chacolí, un vino con una interesante relación amor-odio entre los consumidores, un vino que o lo aman y se beben cosechas enteras o lo aborrecen y no quieren ni verlo…, un estilo de vinos de obligatorio consumo para conocer el panorama de vino nacional.
Hoy nos vamos a la localidad de Elorrio (Vizcaya), donde Bodegas Elizalde elabora su único vino blanco de viñedos de Hondarrabi Zuri (en un 93%), todos ellos dentro del término municipal y controlados o en propiedad de la bodega.
Con Chacolí Mendraka, en su añada 2015, tratan de mostrarnos un vino que trata de mostrarnos la tipicidad de los vinos de la zona junto a las particularidades que ofrece el terreno.
Vino de vivo color amarillo limón, con reflejos dorados y acerados, limpio y brillante, con una lágrima rápida y poco densa.
Aromas muy sutiles a manzana verde, cítricos (lima, limón), delicadamente floral, olores muy frescos y sin complejidad, ligeros toques balsámicos sobre el fondo frutal.
En boca resulta con una entrada untuosa y sedosa al tacto del paladar, muy frutal, vuelven los cítricos, acabando en la garganta con una explosión de frescura, delicado y muy fácil de beber.
Un vino fresco y ligero, refrescante y fácil de beber que hará las delicias de todos aquellos que busquen descubrir los vinos blancos de Vizcaya.
Con infinidad de recuerdos cítricos, nos recuerdan a los limones de Elorrio, que no existen, no se pierdan este vino.
El Chacolí Mendraka es un vino ideal para acompañar tapas variadas, arroces caldosos, paellas de marisco, pescados a la brasa y quesos blandos.
Puede comprar este vino en Pamplona en nuestra tienda física: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona; o bien desde cualquier punto de España desde nuestra vinoteca online: Comprar vino Chacolí Mendraka.
Hello niice post