Está de moda la uva Garnacha… ahora todo el mundo está buscando esa variedad de uva escrita en la etiqueta de los más diversos vinos.
En consecuencia, el mercado nos inunda de montones de marcas que llevan en su etiquetado, en letras grandes, la palabra «Garnacha», nuevos vinos de cortes modernos con nombres «molones».
¿Y qué pasa con los clásicos vinos de uva garnacha que llevan años luchando contra esta variedad?… Bodegas Palacio de Sada y sus garnachas nos muestran el resultado de décadas tratando con la uva.
Palacio de Sada Crianza, en su añada 2011, es un vino de cepas viejas, cultivadas en un pequeño pueblo en el prepirineo navarro, viñedos de clima frío. Se cría durante 12 meses en barricas de roble francés y americano.
Resulta un vino de vivo color rojo cereza, con un ribete de ligeros tonos rubís y tejas, testimonio de su estancia en botella.
Vino de profundos aromas frutales, recuerdos a fresas, frambuesas y cerezas sobre un ligero fondo balsámico y adornado con ligeros matices de su crianza en roble, con cierta complejidad, pero sin resultar pesado, fresco.
Al beberlo resulta muy frutal, fresco en boca y elegante en todos sus matices, pasa ligero por todo el paladar dejando pequeños recuerdos tostados acabando con un agradable final lleno de fruta y muy refrescante, ligeramente astringente y muy elegante.
Palacio de Sada Crianza es un vino de marcado carácter varietal, la Garnacha, trabajado para ofrecernos un vino «domado» y muy elegante.
Fresco y de una gran finura, pero con un marcado carácter varietal, para los que busquen los «viñedos de clima frío».
Es un vino ideal para acompañar asados de carnes blancas y aves, pescados azules al horno, embutidos frescos a la parrilla, legumbres cocidas con embutidos y quesos semi-curados.
Puede comprar este vino en nuestra tienda en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona; o bien desde cualquier punto de España en nuestra vinoteca online: Comprar vino Palacio de Sada Crianza.