Hay gente que se piensa que una cooperativa vinícola no puede ofrecer grandes vinos al público y que deberían de dedicarse a vender graneles para las marcas del supermercado y a la industria del tetrabrick, todos esos lo piensan porque no han comprado vinos en nuestra vinoteca ya que contamos con varios vinos de esos proyectos cooperativistas que nos encantan.
Bodega-Cooperativa Palacio de Sada se encuentra en la región de Baja Montaña en el Prepirineo Navarro, en la localidad de Sada, y elabora su Garnacha de viñedos de más de 30 años dejando reposar al vino en depósitos de hormigón empapándose de todos los matices antes de ser embotellado.
Palacio de Sada Garnacha, en su añada 2014, es un vino de vivos colores rojos y frambuesas, de capa media-alta, oscuro, limpio y brillante.
Embriagadores aromas frutales emanan de la copa, muchos frutos rojos con una delicada y fina complejidad, floral, elegante, sin ser excesivos pero con profundidad.
Al beberlo nos encontramos con un vino que entra fresco, con cierto volumen, sorprende su delicado pasar por el paladar para terminar en la garganta con una explosión de fruta y ciertos recuerdos balsámicos.
Un fantástico vino de Garnacha, para disfrutar de la variedad de uva sin los adornos de la barrica pero desde un vino fino y elegante.
La Garnacha de baja montaña, en nombre de la bodega: La Garnacha de clima frío.
Palacio de Sada Garnacha es un vino ideal para acompañar aperitivos, tapas, embutidos, quesos, carnes a la brasa, arroces, platos de pasta con salsas ligeras y pescados al horno.
Puede comprar en Pamplona este vino en nuestra tienda física: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona; o bien desde cualquier punto de España en nuestra vinoteca online: Comprar vino Palacio de Sada Garnacha.