El rosado, cuya definición no deja de ser un «tinto de bajo color», pero entre esas tonalidades encontramos vinos cuya frescura nos deja sin palabras… porque estamos con la copa todo el rato en la boca.
Aliaga Lágrima de Luna es un rosado, en su añada 2015, es un vino elaborado 100% con uva Garnacha en la navarra localidad de Corella (Sur de Navarra), un rosado de sangrado.
Se sangran los depósitos (se quita mosto de los depósitos, de ahí su nombre «de sangrado») donde el mosto está macerando con las pieles de la uva que son las que dan el color al vino.
Tan solo se le deja macerar durante unas pocas horas, en este caso, la misma noche de la vendimia se sangran los depósitos (de ahí la referencia en su nombre a la luna)… disfrutemos de este vino rosado elaborado por Bodegas Camino del Villar.
Aliaga Lágrima de Luna tiene un color rosa pálido, con tonos «piel de cebolla», limpio y brillante, cristalino, casi parece un blanco levemente tintado.
Sus aromas son sutiles y elegantes, muy florales, delicado toque cítrico, frutas blancas (pera), un punto de fresa muy lejano, pero son las flores blancas las protagonistas del conjunto, con cierta complejidad pero sin cansar con una agradable intensidad.
Una entrada fresca, con un toque goloso al principio del trago para acabar tornándose en un final seco y agradable, sorprende la delicadeza de los matices florales y frutales en boca, elegante y a su vez refrescante, un excelente rosado.
Aliaga Lágrima de Luna, un rosado con un color no muy típico de la zona (la bodega elabora otro vino más conforme a los Rosados de Navarra), tonos cebolla que sorprenden con su fragancia llena de recuerdos a flores.
Los tonos cebolla en el vino rosado se suelen asociar en Navarra a los vinos «oxidados» o pasados de fecha, lo cual sería una equivocación en el caso de esta botella.
Ideal para acompañar arroces con productos del mar, ensaladas de pasta con alíneos suaves, verduras guisadas y cocidas, mariscos y pescados blancos.
Pueden comprar este vino en nuestra vinoteca de Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona; o bien desde cualquier punto de España en nuestra tienda online: Comprar vino Aliaga Lágrima de Luna.