Hoy descorchamos un interesante vino elaborado por un pequeño productor en la localidad de Marça, Tarragona, en la región del Montsant.
La región del Montsant tiene forma de donut que rodea a la región del Priorato.
Vendrell Rived es una pequeña bodega que busca el mostrar la máxima expresión de su tierra y variedad de uva en cada botella.
Nos encontramos ante el vino Miloca Garnatxa, en su añada del 2015, un vino varietal Garnacha a la que no se le aplica ningún tipo de crianza, la uva al desnudo mostrando todo su terroir.
A la vista presenta un bonito color frambuesa, vivo y brillante, ligera lágrima, opaco, con un ribete que torna a rosa.
En nariz nos ofrece una compleja gama de recuerdos aromáticos frutales, desde fresa, frambuesa, grosellas, hasta un punto de cáscara de naranja, toques cítricos y un fondo ligeramente especiado y mineral.
En boca encontramos una entrada fresca, un trago rápido pero peristente, muy frutal, agradable, muchos frutos rojos con un final amargo que se agradece.
Miloca Garnatxa es un vino fiel a sus raíces, un vino para disfrutar de la variedad y la región sin complicaciones.
Una garnacha divertida y cómoda.
Ideal para acompañar embutidos frescos, ensaladas, cogollos, peces blancos grasos (dorada, lubina), cabezada de cerdo, pavo y pollo.
Puede comprar este vino en nuestra tienda de Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona; o bien desde cualquier punto de España en nuestra tienda online: Comprar Miloca Garnatxa.