No seré yo el que tire piedras sobre esos vinos gordos, con volumen, de espeso trago, lleno de complejos aromas y exuberantes sabores que permanecen largo rato pegados al paladar tras cada sorbo.
Pero el vino no es solo complejas catas llenas de prosa mencionando los más variados y agradables recuerdos florales, frutales, especiados, lácticos,…
El vino es muchas más cosas que buscar un orgasmo sensitivo a cada vez que pasa por nuestro gaznate, el vino es para acompañar muchas cosas y en muchas ocasiones no debe de ser el protagonista, sino conducir una agradable velada.
En ocasiones es difícil hacerlo fácil y hoy nos vamos a refrescar con un vino de Rioja Alavesa elaborado por Bodegas Lar de Paula en la localidad de Elvillar de Álava a disfrutar de un Tempranillo que se madura durante 6 meses en barricas de roble.
Lar de Paula Madurado en Bodega, en su añada 2014, se nos muestra con un bonito color rojo cereza, no demasiado opaco (capa media-baja).
Un aroma frutal, sin ser demasiado complejo, elegante y agradable, con un fondo especiado ligero y sutil. Sin cansar.
Al beberlo entra fácil, un paso rápido y refrescante, franco, los aromas se transforman en sabores, sedoso al tacto en el paladar y con cierto volumen.
Un vino de agradable trago, educado y formal, que no quiere ser protagonista sino que lo que quiere es acompañar al protagonista.
Un vino para tomar mientras conversamos y humedecer la boca que queda seca con las palabras.
Ideal para acompañar quesos ligeros, sardinas en conserva, setas cultivadas, unos huevos fritos, pimientos rojos asados.
Puede comprar este vino desde cualquier punto de España en nuestra tienda online: Comprar Lar de Paula Madurado en Bodega; o bien adquirirlo en nuestra vinoteca en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.