Hay 4 hectáreas de viñedo en la localidad cántabra de San Martín de Villafufre, a orillas del río Pas, compuestas en un 80% de Godello y un 20% de Gewürztraminer.
La bodega se encuentra situada en una antigua cabaña de piedra típica de los valles pasiegos acondicionada para tal fin y cuyo uso anterior era el cobijo de la ganadería.
Es un vino que trata de ser lo más natural posible, así pues, su elaboración gira en torno al respeto por el viñedo, la naturaleza y su entorno, resultando un vino natural y biodinámico.
Como la propia bodega reza en la etiqueta, vamos a disfrutar de la bella y la bestia (la Gewürztraminer y la Godello) en este vino Señorío del Pas 2015.
Señorío del Pas 2015 cae en la copa mostrando un vivo color amarillo limón con reflejos dorados, brillante y un punto turbio (no se filtra). Una lágrima densa se pega a las paredes de vidrio cayendo lentamente conforme movemos el vino en la copa para que se desprendan todos sus aromas.
La primera impresión que tenemos al olerlo es de cierta fuerza, son aromas intensos, que se apoderan de la nariz. Toques florales y frutales (recomendamos oxigenar este vino debido a su peculiar elaboración) emanan poco a poco ganando cada vez más potencia.
Ligeros toques golosos (melocotón en almibar), frutos tropicales (melón, lichis), cítricos (limón, naranja), poco a poco se abre y se muestra más complejo (notas balsámicas, piña, hinojo).
Al beberlo resulta de una gran frescura desde el principio del trago, marcada acidez que contrasta con el untuoso tacto en boca mientras se dirige hacia la garganta, con un ligero final en el que vuelven los recuerdos frutales durante un breve tiempo.
Señorío del Pas 2015 es un vino de interesantes aromas, algo completamente diferente, de grandes contrastes tanto en aromas como en sabores, biodinámico y natural.
Tal vez sea por esos grandes contrastes que encontramos en este vino, es por lo que la propia bodega lo llama “la bella y la bestia”.
No es un vino fácil de maridar, pero a buen recaudo pocos vinos conjugarán mejor con ciertos platos que una botella de este vino como pudieran ser unos berberechos, almejas, sardinas en escabeche, mejillones con salsas picantes, guisos de legumbre con pescados azules y atún a la plancha.
Puede comprar una botella de este vino en nuestra vinoteca en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona; o desde cualquier punto de España en nuestra vinoteca online: Comprar vino Señorío del Pas.
Pingback: Le hacían falta años. | El blog de popthewine.com·