Sobre estas lineas comentamos sobre lo que tendría que ser la bebida oficial del verano… ¿la cerveza?… no hombre, no, nos referimos a los espumosos y entre ellos, sin lugar a dudas, al cava.
No hay nada mejor, para un caluroso día de verano (o para un frío día de invierno, que también, para que nos vamos a engañar) que una botella de refrescante cava, más seco o más dulce, es una cuestión ya de cada uno.
El cava Bohigas Reserva Brut Nature, se cría durante 18 meses en rima y está elaborado con las tradicionales variedades de uva del cava: Xarel·lo, Macabeo y Parellada.
Está elaborado por Bodegas Bohigas, en la barcelonesa localidad de Odena, donde llevan elaborando cavas desde 1929 manteniendo la tradición en cada vino sin olvidar adecuarse a los tiempos y gustos modernos.
El tapón se despliega bien una vez que es extraido de la botella, recuerden que siempre tiene que ensancharse por la base al salir, esto, entre otras cosas, nos indica que el vino que vamos a tomar no ha pasado excesivo tiempo en la botella (pero ojo, esto no siempre es indicativo de tal cualidad, pero para la mayoría de espumosos si).
Abundante espuma en el primer golpe del vino en la copa cuyo sombrero desaparece rapidamente dejando un fino rosario constante, amarillo limón pálido con tonos y brillos acerados.
Sus aromas son frescos y frutales, con muchos recuerdos a cítricos y frutas blancoas como manzana verde, pera,… un ligero aroma floral y sutilmente aparecen los aromas propios de su crianza con algún punto de galleta. Sutil y elegante, que anima a llevarlo a la boca.
Al beberlo la entrada es fresca, chispeante, el carbónico acompaña al trago sin dificultarlo, delicada y deliciosa acidez que se queda en la boca, muy frutal en todo su paso por el paladar con un final seco y largo que anima a beber una y otra vez.
Este cava, me atrevería a decir, que conjuga a la perfección las características que buscan los aficionados a las burbujas, con muchos tragos a sus espaldas con aquellas que los «neofitos» buscan en un vino espumoso seco, haciendo de esta bebida un perfecto punto de encuentro que gustará a todo el mundo.
Bohigas Reserva Brut Nature es ideal para todos los que buscan un cava seco y fresco, que no canse al beberse y pueda agradar a todo el mundo.
Ideal para acompañar asados al horno de carnes grasas, pescados y mariscos, verduras a la parrilla, pasta con salsa de quesos, pizza con embutidos, arroces y quesos cremosos… y sobre todo fantástico para disfrutar incluso sin acompañarlo de ningún alimento.
Puede comprar este cava en nuestra tienda online: http://shop.popthewine.com/bohigas-reserva-brut-nature, y también en nuestra tienda física en Pamplona: http://popthewine.com/la_tienda_de_vinos.html.