«Etiqueta fea» es algo subjetivo, no lo voy a negar, no deja de ser una apreciación personal, pero siempre he notado cierta paradoja en que algunos de los vinos que más me gustan tienen etiquetas que me parecen horribles.
No creo que sea necesario aclarar que no es «muy» de mi agrado la etiqueta del vino sobre del que estas lineas tratan, pero siempre me impongo la penitencia de comprar otro vino con una etiqueta que no me gusta cuando compro un vino porque me gusta la etiqueta.
Pero no nos preocupemos demasiado, en este caso lo importante es lo que hay dentro de la botella y no si nos gusta o no nos gusta la etiqueta. Lo que importa es como resulta el vino González Puras Maceración Carbónica en su añada 2015.
Situada en la localidad riojana de San Asensio (Rioja Alta), Bodegas González Puras elabora este tinto joven por el tradicional método de maceración carbónica con la variedad de uva Tempranillo.
De precioso color rojo cereza, brillante, de capa media-alta, con ribete púrpura, un color que nos indica la juventud y nos adelanta su carácter frutal.
Lágrima no demasiado densa pero que tinta la copa con tonos de colores moradas, púrpuras y rosáceos.
Aromas profundos, con cierta complejidad, muchísimos recuerdos a frutos rojos (ciruelas, fresas, cerezas) y negros (moras), destellos de sutiles alusiones a lácticos, levaduras y un punto de cedro y regaliz al final… un fantástico bloque aromático muy agradable y compacto pero con una finura muy conseguida.
Al beberlo tiene una entrada fresca, con volumen, lleno de fruta, con un tanino muy agradable que deja un recuerdo persistente, equilibrado y elegante.
Fantástico vino joven, con el carácter de un maceración carbónica y a un precio comedido para todos ellos que quieran disfrutar de estos vinos para el día a día.
González Puras Maceración Carbónica nos ofrece un vino sabroso y de carácter pero con una fantástica frescura para que no resulte pesado.
Es ideal para acompañar casi cualquier plato del día a día, carnes blancas y platos de cuchara, no obstante es un vino fantástico para potear con aperitivos o para acompañarnos al campo a disfrutar de una buena brasa.
No dude comprar el vino González Puras Maceración Carbónica 2015 en nuestra vinoteca online.