Hay una pequeña bodega en la localidad de Marça, en el Montsant (es «el donut» que rodea al Priorato), que elabora unos vinos que buscan la expresión del terruño donde están plantadas sus vides.
Se trata de Bodegas Vendrell Rived que con un puñado de viñedos nos ofrecen, entre otras etiquetas, el vino Serè, en su añada 2014.
Se trata de un ensamblaje de las variedades de uva «tan del Montsant» como son la Garnacha (en un 80% aprox.) y la Samsó (que es la Cariñena, en un 20% aprox.).
El trabajo en el campo busca la expresión de la variedad y el terruño, bajas producciones y mucho cuidado que se redondea con 5 meses de crianza en barricas de roble antes de ser embotellado para que llegue a nuestras manos.
Así pues, con alegría (como no podía ser de otra manera), nos disponemos a disfrutar de lo que acontezca del interior de la botella y atisbar, desde la lejanía, el carácter del Montsant.
El vino nos ofrece un intenso color rojo cereza, muy vivo, de capa medio-alta, con brillos y ribetes púrpura, con una lágrima espesa que cae lentamente por las paredes de vidrio mientras tinta la copa.
Sus aromas son una explosión de recuerdos a frutos maduros, rojos y negros en compota, ligeros tonos herbáceos, delicados tostados, muy al fondo especias, termina por redondearse el conjunto.
Atractivo y con cierta complejidad sin resultar pesado, golosos y finos aromas, amable y mostrando una gran delicadeza en cada sorbo.
Al beberlo resulta fresco, con volumen, llenando la boca con su carácter frutal mientras avanza por el paladar para terminar dejando en la garganta una rica gama de recuerdos tostados y minerales.
Equilibrado, largo tras su trago, perdura en boca y resulta muy refrescante. Apetece tomar otra copa, un vino con carácter… delicioso.
Un vino fabuloso para disfrutar del carácter del Montsant de la mano de dos de las uvas que conforman su identidad. Un buen trabajo y un precio comedido, simplemente una muy buena opción para los que huyen de los vinos con exceso de madera buscando un mayor protagonismo de la uva.
Un vino que se planta desnudo para ofrecernos tan solo vino, pero no cualquiera, sino que ESE vino.
Ideal para acompañar, pasta, fideuá, arroces con carnes y verduras, y en general, comidas de «a diario» o para tomar por copas junto a una agradable compañía.
No dude en comprarlo en nuestra tienda online: http://shop.popthewine.com/sere
Pingback: Serè 2015: Agradando a todos los públicos. | El blog de popthewine.com·