La variedad de uva Xarel·lo, una de las uvas que hay que conocer, disfrutar y repetir ya que en muchas ocasiones cuando maridamos vinos blancos con pescados y mariscos nos olvidamos que al otro lado de las costas gallegas se encuentra el Mediterr,aneo.
Y en el Mediterráneo también hay peces, y pesca, y platos preparados fantásticamente que dan forma a una gastronomía que junto a los vinos blancos de variedades autóctonas como la Xarel·lo nos ofrecen gratas experiencias.
El vino blanco Bohigas Xarel·lo, en su añada 2015, como su propio nombre indica, está elaborado por Bodegas Bohigas con la variedad de uva Xarel·lo.
Las variedades de uva autóctonas nos muestran el carácter y espíritu de las regiones, como lleva tiempo haciendo la bodega en el enclave de la “Conca del Anoia” en Ódena, donde se encuentran las cavas y viñedos de Can Macià.
Nada más descorcharlo y servirlo en la copa nos fijamos en su brillante color que nos anticipa un trago fresco en su plena juventud.
De brillante color amarillo pajizo con tonos verdosos y brillos acerados, con una lágrima ágil y rápida.
Sus aromas son frescos y con cierta intensidad, recuerdos a frutas frescas, melocotón, piña, aumenta su complejidad con notas de frutas blancas (pera, manzana verde).
Un punto de fondo herbáceo redondea el conjunto y una diminuta chispa de carbónico (debido a su recién embotellado) le da un carácter fabuloso.
En boca resulta ligero, de paso rápido por boca que deja un delicado gusto frutal terminando en un final refrescante y seco que resulta delicioso.
Un excelente vino blanco, no demasiado complejo pero con los matices suficientes para resultar agradable y de fácil trago.
Un refrescante Xarel·lo para todos los públicos, ideal para los que busquen vinos secos pero afrutados.
Un vino que disfrutaríamos acompañando todo tipo de entrantes, pescados y mariscos, ensaladas de pasta o un ligero aperitivo.
Pueden adquirir este vino en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/bohigas-xarel-lo.