Las burbujas nos encantan, no podemos decir otra cosa, para aquellos que se posicionen en contra de los vinos espumosos, tan solo les deseamos que encuentren ese vino que les hará cambiar de opinión, porque, no lo duden, ese vino existe.
Tal vez el vino del que hoy hablamos no sea el «elegido» que les haga devorar activamente todos los vinos espumosos que a partir de «aquella» copa de «aquella» botella decidieron beber sin compasión disfrutando de la burbuja cuando acompaña al morapio.
Pero si me permiten el atrevimiento, por precio y por producto, creo que sería un firme candidato. Así pues, Bohigas Brut Rosado, podría ser el vino que les haga plantearse el poner «más burbujas» en cada cena o comida.
Este cava rosado es elaborado por Bodegas Bohigas en la localidad barcelonesa de Odena, muy cerca de Sant Sadurní d´Anoia (esta otra localidad les sonará más seguramente), dentro de la D.O. Cava. Una bodega familiar que ha ido creciendo generación tras generación y nos ofrece una amplia gama de productos.
Bohigas Brut Rosado es un vino elaborado con la variedad de uva Trepat y criado durante al menos 9 meses en rima antes de ser degollado y sacado al mercado.
Así pues, tras arrancar el corcho de la botella y comprobar que todo estaba «perfecto», nos dispusimos a disfrutar de la cata de este fantástico cava rosado.
Rompe en la copa con espuma abundante de pequeña burbuja que desaparece rápidamente permitiendo terminar de servir el cava sin problemas en un segundo ataque quedando una superficie limpia tan solamente rota por los diminutos rastros de carbónico que nacen de las profundidades de la copa.
Un precioso color salmón que se llena de tonalidades rosas y tejas conforme pierde profundidad en la copa, limpio y brillante, precioso abanico de colores.
Sus aromas son frescos, cargados de recuerdos a frutos rojos (fresas, frambuesas) envueltos en finas fragancias propias de la crianza (levaduras, pan). Sutil y con un carbónico que no molesta en la nariz pero que hace que sus aromas chispeen en su interior.
Al beberlo entra con fuerza, la burbuja rompe y llena el paladar con recuerdos afrutados, un inicio goloso para terminar seco y con un recuerdo lleno de matices adquiridos durante la crianza (pan tostado, hojaldre, levadura). Su recuerdo queda en la garganta el tiempo justo para que apetezca otro sorbo.
Bohigas Brut Rosado es un fantástico cava rosado con cierta personalidad y fuerza que hará que más de uno se replantee su posición sobre su negativa a no beber vinos espumosos.
Los cavas rosados son fantásticos para aquellos que prefieran vinos más intensos en boca que los típicos blancos.
Ideal para acompañar pescados azules, salmón o atún, guisos de carnes blancas, aves, sobre todo, al horno, carnes más grasas como el cordero o el gorrín, pasta con salsas de quesos, cualquier pastel de carne graso o una buena parrillada.
Puede adquirir este fantástico cava en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/Bohigas-Brut-Rosado.
Pingback: Bohigas Brut Rosado, disfrutando de la burbuja. — El blog de popthewine.com | Club de Amig@s del Vino·