No solo nos aficionamos a los vinos más tradicionales y a las elaboraciones llenas de tradición. Apreciamos, y mucho, los esfuerzos por ofrecer al consumidor, una gama cada vez más extensa.
Así pues nos encontramos con bodegas que nos ofrecen un fantástico catálogo de vinos «tradicionales» junto con una gama de vinos más modernos destinados a agasajar a los consumidores más nóveles y sorprender a los de toda la vida.
Este es el caso del vino sobre el que hoy escribimos estas lineas: Impresiones Verdejo 2015, un vino blanco de bajo grado alcohólico, chispeante y con un ligero dulzor natural, elaborado con la variedad de uva Verdejo.
Se para la fermentación en frío (y las levaduras paran de comer azúcar y producir alcohol) dejando un ligero rastro de aguja natural además de menos alcohol y más azúcar que en los vinos blancos más tradicionales.
Así pues, Bodegas Nicolás Rey e Hijos (Los Palomares), desde la localidad leonesa de Valdemimbre, tierra donde se cultiva la Prieto Picudo, nos ofrecen este antagónico verdejo diseñado para aquellos que no encuentran su estilo de vino.
De amarillo pajizo muy pálido, cristalino donde pierde profundidad en la copa, de espesa lágrima que cae poco a poco por el borde de vidrio.
Una aguja casi imperceptible a la vista de minúsculos rosarios y minúsculas burbujas que escapan a la superficie entre tonos verdosos y brillos acerados.
Sus aromas son sutiles y muy livianos, golosones y frutales, recuerdos a frutas tropicales como la piña y el mango, también encontramos manzana, pera, melocotón…
Lo mareamos en la copa para extraer todos sus aromas, y la ligera aguja vuelve a resurgir de las entrañas del vino dejando constancia de su presencia.
La entrada en la boca la hace rápida, con una tímida explosión frutal con el azúcar invadiendo el paladar sin resultar pesado, pasando rápidamente hacia la garganta donde termina con un destello de amargor muy sutil y vacuo.
La aguja chispea ligeramente en la boca, al principio, para desaparecer en un largo trago dejando una sensación placentera.
Un vino ligeramente dulce, sutil y delicad. De fácil trago y muy agradable en boca, para todos los públicos, un vino muy amable.
Impresiones Verdejo hará las delicias para todos aquellos que busquen un vino capaz de agradar a todos los comensales.
Ideal para utilizar como aperitivo con frituras, con platos de pasta elaborados con salsas sabrosas, pizza, pescados y mariscos, ensaladas de pasta o con cremas, incluso simplemente para disfrutar
Puede adquirir este vino en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/impresiones-blanco-verdejo.
Un grandísimo vino, que nació hace 11 años y que día a día tiene mas consumidores y clientes satisfechos,