En Murillo de Río Leza, en el corazón de La Rioja, se encuentra la bodega cooperativa más antigua de toda La Rioja, fundada en 1955, Bodega Cooperativa San Esteban tiene el honor de ser la primera de este tipo.
Desde hace unos años han trabajado duro por ofrecer una gama de productos acordes, en calidad y precio, a lo que demandaba el mercado, huyendo de la «mala fama» (muy injusta por cierto) que suelen tener este tipo de bodegas cooperativas.
Podemos decir, sin lugar a dudas, que con la gama «Tierras de Murillo», tras mucho trabajo, esfuerzo y años, lo han conseguido… ¡y con creces!. Hoy podemos disfrutar del fantástico vino: Tierras de Murillo Crianza 2012, un vino tradicional de Rioja muy bien construido, elaborado con la variedad de uva Tempranillo y criado durante 12 meses en barricas de roble francés y americano.
Vino de color cereza picota, oscuro, opaco, limpio y brillante, de ligera lágrima que cae rapidamente por el vidrio de la copa donde los colores del vino tornan violáceos con algún destello teja, propio de su envejecimiento desde el 2012.
Una nariz en la que destacan los recuerdos a frutos rojos maduros sobre un fondo matices propios de su estancia en barricas de roble (vainilla, canela) pero siendo ligeros, una intensidad suficiente para resultar un conjunto embriagador sin llegar a cansar el olfato.
El trago comienza goloso, muy bien estructurado en su recorrido hasta el paladar repitiendo de forma más intensa las sensaciones captadas por la nariz, franco, con final seco y de cierta complejidad, largo recuerdo, maduro y muy agradable de saborear.
Puede disfrutar de este vino en nuestra tienda online: http://shop.popthewine.com/tierras-de-murillo-crianza, y utilizarlo para acompañar los más diversos platos, gran versatilidad la de este agradable vino, carnes estofadas, asados ligeros, plancha, parrilla, platos más informales como la pizza, embutidos ibéricos, quesos curados, patatas a la riojana, estofados, etc…