Bohigas es una bodega que ha ido creciendo poco a poco con el paso de los años sin perder en ningún momento el arraigo familiar que le caracteriza.
Desde 1929 hasta hoy, la bodega cuenta con 35 hectáreas de viñedo propio.
Sin lugar a dudas, los vinos más destacables de esta bodega situada en Odena (Muy cerquita de Sant Sadurní d´Anoia) son los cavas, pero hoy no hablamos de estos vinos.
Sobre estas lineas plasmamos nuestras impresiones sobre el vino «Fermí de Bohigas», en su añada 2009, que se trata de un cupage de la variedad de uva Syrah con un pequeño porcentaje de uva Samsó (Conocida como Cariñena o Mazuelo en otras regiones) y criado durante 9 meses en barricas de roble.
No dejen de probar los blancos y los cavas de esta bodega inspirados en las variedades de uva más tradicionales de la zona.
Precioso color rojo cereza, oscuro y profundo, de capa alta, con preciosas tonalidades granates conforme lo movemos en la copa y ligeramente con algún brillo teja conforme pierde profundidad en el ribete y toca el vidrio.
Conforme oxigenamos el vino en la copa el vino se prende a las paredes desprendiéndose lentamente por el vidrio ofreciéndonos una espesa lágrima.
Merece la pena oxigenar este vino para que nos ofrezca todos sus aromas, tengamos en cuenta su larga estancia en botella.
Complejos aromas herbáceos fundidos con un ligero toque mineral y unos finos tostados otorgados por su estancia en barrica, fresco y afrutado a la vez (frambuesas, fresas y ciruelas) con ciertos recuerdos a compotas de frutos negros (moras) y higos, floral (violetas) y un punto de menta.
Al beberlo resulta sabroso, equilibrado y maduro, de marcado carácter pero untuoso en su paso por boca ofreciéndonos un sobrio trago, largo y sabroso.
Sus sabores sobresalen por todo el paladar pero a la vez resulta de sencillo trago.
Multitud de matices se perciben mientras el vino avanza hacia la garganta, franco, con una entrada golosa, seco final y cierto retrogusto mineral, una verdadera delicia.
Fantástico para combinar con carnes a la brasa, en especial chuletillas de cordero y costillares de cerdo. También resulta ideal para acompañar guisos de legumbres con carnes y embutidos o bien estofados de carnes rojas y por supuesto no duden en acompañar con este vino con cualquier tipo de embutidos y quesos curados.
No duden en comprar este vino en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/fermi-de-bohigas.
Pingback: Fermí de Bohigas 2010: Vino del Otoño. | El blog de popthewine.com·