Nos gustan, y mucho, las nuevas tendencias que, poco a poco, van absorviendo las elaboraciones de multitud de vinos blancos. Mucho más cuando nos encontramos ante un vino con identidad propia como es este Dehesa del Carrizal Chardonnay 2010, vino de Pago, Denominación de Origen Dehesa del Carrizal que recoge la mayoría de los vinos elaborados por Bodegas Dehesa del Carrizal en los Montes de Toledo, entre las cuencas del río Tajo y el Guadiana (Castilla la Mancha).
Así nos atrevemos a beber vinos blancos con mucho tiempo en la botella huyendo de la tendencia de bebernos los vinos recién salidos al mercado, siendo conscientes de que mientras que hay vinos que se elaboran para buscar esa frescura de pura juventud, existen muchos casos en los que el paso de tiempo en botella les ayuda a crecer y a ofrecernos un producto mucho más complejo y delicioso.
Nos encontramos ante un vino elaborado 100% con la variedad de uva Chardonnay que ha sido criado durante 5 meses en barricas nuevas de roble francés y 6 meses en la botella antes de su salida al mercado, tras este año de crianza, este vino es capaz de crecer todavía durante 4 o 5 años más evolucionando hacia un vino más complejo y repleto de aromas.
Su color es de un vivo amarillo dorado, limpio y brillante, con pequeños destellos verdosos de ligera, pero muy presente, lágrima que cae por el vidrio de la copa conforme lo movemos para airearlo y liberar todos sus aromas.
Complejo en aromas, con presencia de los aromas de la fruta blanca a los que se unen notas de miel y pastelería en aromonía con un ligeros toques especiados y tostados que aumentan de intensidad conforme oxigenamos el vino mareándolo en la copa.
Untuoso y sabroso en boca, sutil carácter graso que le acompaña a lo largo de todo el paladar dejando multitud de recuerdos pero resultando siempre fresco, ligero, agradable y con largo retrogusto que nos anima a repetir una y otra vez.
Un vino fantástico para acompañar pescados azules, filete de atún braseado, salmón a la plancha con salsas, carnes blancas asadas, arroces con conejo o pollo, patés, frutos secos y quesos semi-curados… el cual, se puede comprar en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/finca-caiz-carrizal-chardonnay.