Hay etiquetas y nombres graciosos, un curioso recurso que utilizan las bodegas para llamar la atención sobre potenciales clientes, en muchos casos exagerando. En este caso, Bodegas Matamangos consideramos que acierta en el nombre con el que han nombrado su nuevo vino, una mezcla entre lo clásico y lo moderno.
Mod de Matamangos, que incluye la leyenda «Modernamente clásico», es un cupaje entre las variedades de uva Garnacha Tintorera (de más de 60 años de edad) y Cabernet Sauvignon (de 10 años), al cual tan solo se le da una crianza de 2 meses en barricas de roble francés y americano.
Al observar este vino en la copa, encontramos un oscuro e intenso vino de color rubí, muy profundo, limpio y brillante, de cristalina lágrima.
De suaves y francos aromas sin mostrar demasiada complejidad, mucha fruta madura que se entremezcla a la perfección con ligeros toques balsámicos.
Al beberlo resulta sedoso, ligero y refrescante, con protagonismo de la fruta, de fácil paso por boca pero de largo recuerdo en la garganta.
Es un vino que mezcla los sabores más tradicionales con las nuevas tendencias de ofrecer vinos más oscuros y frutales, pero que a la vez resultan refrescantes y fáciles de beber.
No lo duden, pueden encontrar este vino en nuestra vinoteca online: http://shop.popthewine.com/mod-de-matamangos