En el Somontano, Bodegas De Beroz (Batán de Salas), elabora un curioso vino blanco elaborado con uva Chardonnay con cierto acento alemán, es decir, un 15% de uva Gewürztraminer (variedad de uva originaria de Alemania)… Ese vino De Beroz Esencia de Blancos, es del que vamos a hablar hoy.
Lo curios de este vino de acerado color amarillo pajizo es, no su mezcla de uvas, sino la crianza de 2 meses en barricas de roble del 15% de la Chardonnay, además de que el total de vino Gewürztraminer que se utiliza en el cupaje proviene de dos añadas diferentes.
Preciosas tonalidades doradas surgen del vino conforme lo movemos por la copa, prueba de su crianza y matiz del «abocado» carácter del que hace gala en nariz, con innumerables recuerdos a frutos tropicales y cítricos con leves toques a vainilla y lácteos (levaduras y mantequilla) que le confieren gran complejidad.
Al beberlo lo encontramos fresco, muy franco, los aromas de la nariz se transforman es sabores en la boca tomando el protagonismo aquellos más balsámicos, untuoso, de fácil trago pero amplio final y duradero.
Un fantástico vino blanco del Somontano pero de peculiar elaboración en el que no habrá medias tintas, se convertirá en nuestro vino favorito o no nos gustará nada… no dejen de probarlo si son aficionados a los vinos blancos criados en barricas o sobre lías… descubrirán un nuevo vino favorito.
Y sin lugar a dudas, no duden en comprar una caja de 6 botellas de este fantástico vino en nuestra tienda online: http://shop.popthewine.com/de-beroz-esencia-de-blancos.
Wow, sí que sabes de vino. :D