Cuando hablas de vinos de La Rioja en los círculos más «cools» del vino, te suelen mirar como si de pronto te hubiesen salido canas y hubieses envejecido hasta los 60 años en un momento. Ahora están de moda los vinos con uvas exóticas, de insólitos parajes, chillonas etiquetas y nombres gritones… en vez del buen vino.
Rompemos una lanza por el Rioja, que para nada es un vino «de viejos», debemos quedarnos con lo bueno de la palabra «Rioja», la cual nos recuerda tradición y un estilo propio de elaborar vinos. Todo lo bueno de esa palabra la recogen pequeñas bodegas familiares a cargo de las nuevas generaciones y la pulen para ofrecer al público el «nuevo Rioja», sin olvidar sus raíces pero sin perder de vista el futuro.
Bodegas Gil Berzal nos ofrece su Recoveco Vendimia Seleccionada para demostrarnos que gracias a toda la tradición y el buen hacer se pueden elaborar vinos de nuestros tiempos, no solo sin romper con el pasado, sino utilizándolo para potenciar el presente. Para ello utilizan la variedad de uva Tempranillo, sus viñedos en Rioja Alavesa, 12 meses de barricas nuevas de roble, su visión de futuro y lo aprendido de sus mayores.
Aquel que descorche una botella de Recoveco Vendimia Seleccionada se encontrará con un vino de color rojo cereza madura, bien cubierto, con ribetes granates… muy granates, pese a la edad del vino, un vivo crianza, que a la vista nos ofrece juventud y madurez.
Aromas intensos y elegantes, muchísimos recuerdos a frutos rojos maduros y buena madera en perfecta armonía con el resto de aromas, deliciosos recuerdos a vainilla y canela sobre un fondo de regaliz.
Al beberlo nos encontramos con una buena entrada en boca. En su paso por la misma se muestra con frescura, bien equilibrado y con buena estructura. Al final del trago vuelven a salir los aromas descritos en nariz. Buena persistencia final, de trago largo, carnoso y jugoso.
Un excelente vino, pensado para los amantes del Rioja viejo, del Rioja nuevo y sobre todo, para todos aquellos a los que le gusten los vinos de calidad elaborados con mimo y mucho trabajo, desde el viñedo.
Claro está, este vino se puede comprar una caja de 6 botellas en nuestra tienda online: http://shop.popthewine.com/recoveco-crianza