Potente es un adjetivo muy utilizado para definir los vinos de la Ribera del Duero y la verdad es que les hace mucha justicia para una región donde la Tinta Fina (Tempranillo) crece con fuerza ofreciéndonos unos vinos sabrosos y poderosos (por no hablar de la región de Toro) de gran sabor pero de un trago fácil y cómodo.
Los Estares Crianza nos ofrece toda la personalidad de la uva Tempranillo pero con un carácter sutil y untuoso.
Los Estares Crianza es oscuro y profundo, de tonalidades granatosas conforme el vino se aproxima al vidrio de la copa y pierde profundidad, de complejos y poderosos aromas donde resaltan los matices varietales (regaliz) entremezclados a la perfección con un sin fin de recuerdos tostados aportados por la crianza de 14 meses en barricas de roble y un delicioso punto balsámico.
Pero es al beberlo cuando este vino despliega toda su potencia encontrándonos con un vino voluminoso, frutal y carnoso, de taninos suaves, muy sabroso pero fácil de beber, de carácter pero aterciopelado y laaaaaargo en boca puesto que su sabor permanece en el paladar junto a un delicioso retrogusto que nos anima a sorber una y otra vez de la copa.
Un vino fantástico para acompañar cualquier tipo de platos sabrosos elaborados con carnes rojas y caza.
Aunque no es ninguna mala idea utilizarlo para escoltar platos de legumbres pesados con sacramentos, embutidos ibéricos (ideal con los más curados) y preparados con especias, jamón serrano, cecina y quesos ahumados de oveja o cabra.
Los Estares Crianza es un fantástico vino que se puede adquirir, con todas las garantías, en nuestra página web: http://shop.popthewine.com/los-estares-crianza.