Y ahora tenemos que hablar de un vino, simplemente por disfrutar del zumo de uva, solamente para alimentar el alma, como dicen los poetisos y poetisas o porque beber una copa de vino al día ayuda al corazón o a la cabeza porque tiene bien de polifenoles y antioxidantes.
Pues nos negamos, no nos da la gana, no comemos yogures para c****r (o hacer de vientre), no comemos naranjas porque tienen mucha vitamina C y sobre todo no bebemos vino porque nos cuida la piel a cada sorbo.
Que si, que hay que vigilar lo que uno come, pero nos resistimos a justificar cada mordisco, a analizar cada cucharada o a memorizar la composición química de cada sorbo. Ahora está de moda vender salud y lo que nos ofrece el vino es placer… placer y tiempo.
Porque el lujo no es el vino en si, sino la acción de beberte el vino, de tomarte el tiempo para disfrutar de el… el placer… eso que vende tan poco en estos días y está mal visto… No le pidáis estatus al vino, no tiene, el estatus se lo da el que lo bebe no una etiqueta.
Y Esulle de Solabal es un vino que te recuerda que bebes vino simplemente por el hecho de que beberlo te da placer, un vino elaborado con la uva Tempranillo en las laderas de Sierra Cantabria en Rioja Alta, obtenido del mosto de un primer prensado sin presión mecánica, muy concentrado, sabroso y domado durante 18 meses en barricas de roble.
Mirando su brillante color rojo cereza, sus brillos morados, que desde el borde de la copa, tornan en un oscuro y opaco granate en el centro.
Sus aromas son intensos y complejos, muchísima fruta, muchísima madera pero conectados en perfecta armonía, recuerdos a café, a la tierra, a finas hierbas… mareamos una y otra vez al vino en la copa ofreciéndonos multitud de nuevos aromas a cada golpe de muñeca.
Pero es al beberlo donde este vino se despliega con toda su rotundidad. Su paso por boca es intenso y sabroso, jugoso, con multitud de matices desde el principio del trago en los labios como al final en la garganta, potente pero a su vez sedoso y aterciopelado.
Nos deja un muy buen recuerdo, persistente. Beber este vino, a muchos, nos hace recordar el porqué bebemos vino, por el simple placer de tener tiempo para desmenuzar todos sus aromas y sabores.
Sin lugar a dudas un vino único elaborado por Bodegas Solabal, que por descontado, se puede comprar en nuestra tienda online: http://shop.popthewine.com/esculle-de-solabal
Pingback: Esculle de Solabal 2010: Demostrando que la edad es fundamental. | El blog de popthewine.com·