Nos encontramos ante un vino con un peculiar diseño de botella, albariño, lo llaman muchos, pero no debemos olvidar que este vino no solo está elaborado con dicha variedad de uva. Altos de Torona nos depara unas cuantas sorpresas.
La Bodega Altos de Torona elabora este vino, que lleva su nombre, con las uvas procedentes de un privilegiado paraje con vistas al mar, en las laderas del monte Galelo (Tomiño, Pontevedra), de las variedades de uva Albariño, Caiño y Loureiro.
La verdad, como comentábamos antes, la presentación es exquisita, lo que suele darnos pie a desconfiar, no obstante, trago a trago, este vino blanco contradirá dichos prejuicios.
No deberíamos olvidar mencionar la corta crianza de 4 meses sobre sus propias lías que se le aplica a este delicioso vino blanco.
Una de nuestras primeras sorpresas llegan al arrojar al vino a la copa, mientras que en la botella vestía un precioso color dorado, en copa, con menos profundidad, el vino torna hacia colores más pajizos. Limpio y brillante.
Al acercar la nariz a la copa nos encontramos intensos aromas a frutas tropicales, melocotón, mango… un punto goloso que el confiere personalidad, no es el típico vino blanco de las Rias Baixas, denominación de origen a la que se acoge este vino.
Pero es al beberlo cuando nos damos cuenta de que estamos ante un blanco de carácter, es goloso, muy bien equilibrado, sin demasiada acidez, de sutiles sabores pero muy sabroso, largo en el paladar.
Un excelente vino blanco con la personalidad de los vinos de las Rias Baixas pero de diferente carácter. Deberías beberlo, ideal para acompañar cualquier tipo de pescados, mariscos e incluso carnes blancas asadas.
Por supuesto se puede comprar en nuestra tienda online: http://shop.popthewine.com/altos-de-torona
esta buenisimo, un vinazo!